Estandar del gato persa en CFA

Para ver una descripcion completa y con mas detalles, ver la pagina oficial de CFA

GENERAL: El persa ideal debería dar la impresión de ser un gato bien equilibrado, de hueso pesado, con una expresión dulce y suave y líneas redondeadas. Los ojos grandes y redondos bien separados entre si y situados en una cabeza grande y redonda contribuyen a su “look” y expresión general. El largo y denso manto suaviza las líneas del gato y acentuan la redondez de su apariencia.

standar del gato persaCABEZA: La cabeza debe ser redonda y maciza, con gran anchura de cráneo. Cara redonda con estructura de hueso marcadamente redondeada, bien colocada sobre un cuello corto y ancho. La estructura del cráneo ha de ser lisa y redonda al tacto, y no excesivamente exagerada desde donde empieza la frente hasta encima de la parte posterior de la cabeza, así como en toda la amplitud entre las orejas. Cuando se ve de perfil, la prominencia de los ojos es evidente y la frente, nariz y mentón parece estar en alineación vertical.

NARIZ: corta, respingona y ancha, con el stop centrado entre los ojos.

MEJILLAS: Llenas. Hocico no demasiado pronunciado, bien encajado entre las mejillas

MANDIBULAS: Anchas y poderosas

MENTON: Lleno, bien desarrollado y firmemente redondeado, reflejando una mordida perfecta.

OREJAS: Las orejas seran pequeñas, de punta redondeada, inclinadas hacia adelante y no excesivamente anchas en la base. colocadas muy separadas entre si, y bajas respecto a la cabeza, encajando adecuadamente (sin deformar) en el contorno redondeado de la cabeza.

OJOS: De color brillante, grandes, redondos y llenos (globo ocular ). Situados a nivel y muy separados, dando una expresión dulce a la cara.

CUERPO: De tipo “cobby” de patas bajas y pecho ancho y profundo, igualmente macizo entre los hombros y la grupa. Bien redondeada la seccion media y espalda horizontal. Buen tono muscular sin evidencias de obesidad. De tamaño mediano o grande. Prevaleciendo más la calidad que el tamaño.

PATAS: serán cortas, anchas y fuertes. Patas delanteras rectas. Patas traseras rectas vistas desde la parte posterior.

gatita persa showGARRAS: Grandes, redondas y firmes. Dedos juntos, cinco alante y cuatro atras.

COLA: La cola será corta, pero en proporción a la longitud del cuerpo. Llevada sin curvarse y en un angulo mas bajo que la espalda.
MANTO: Largo y espeso, crecimiento hacia afuera del cuerpo. De textura fina, brillante y lleno de vida. Largo por todo el cuerpo, incluso por los hombros. El collar será inmenso y continuando en un profundo volante entre las patas delanteras. Los mechones de orejas y dedos largos. Cola frondosa.

DESCALIFICACIONES: Lunares o pequeñas manchas. Nudos o anormalidades en la cola. Incorrecto numero de dedos. Cualquier debilidad aparente en los cuartos traseros. Cualquier deformidad aparente en la columna. Deformidades en el craneo que resulten en asimetria de cara o cabeza. Ojos bizcos.

ESCALA DE PUNTOS CFA:
Cabeza —————-30 puntos
Cuerpo——————20 puntos
Manto——————-10 puntos
Equilibrio—————-5 puntos
Refinamiento———–5 puntos
Color———————-20 puntos
Color de los ojos—–10 puntos

 

One Response

  1. juliano 25 junio, 2013

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.