Que arena y arenero prefieren los gatos

Los gatos son unas de las mejores mascotas para hacer compañía, estos siempre estarán tranquilos, o la mayor parte del tiempo y una de sus principales ventajas es que son usuarios fieles de su arenero y no necesitan un espacio exterior para hacer sus necesidades.

Un arenero es necesario si piensas tener un gato en casa, pero es necesario saber elegir uno que sea agradable para ti y tu gato. Sin duda los mejores que podrás encontrar serán los areneros abiertos, ya que estos podrán ventilarse y evitaran malos olores, mientras que uno cerrado no tardará mucho en oler mal. También hay que elegir uno con bordes, ya que en algunas ocasiones los gatos tienden arrojar la arena fuera del arenero y esto provoca un desastre, por lo mismo es mejor un arenero abierto y con bordes.

arenero para gatosLa arena también es algo importante, puedes usar normal, aglomerante, ecológica o de sílice, pero de estas la mejor es la aglomerante, esta hace que las heces y orina se sequen muy rápido y en cuestión de minutos desaparece el olor, pero es necesario comprar arena que no esté perfumada, ya que si bien esto nos parece perfecto a nosotros, a muchos gatos no les gusta y terminaran por no usar el arenero.

Es necesario que retiremos las heces lo más rápido posible, o bien por lo menos 2 veces por día, asi evitamos sobre todo malos olores, para los excrementos lo ideal es retirarlos a un contenedor exterior o si serán colocadas dentro del hogar entonces en bolsas selladas herméticamente. También es necesario cubrir perfectamente todos los espacios del arenero para estar seguros que las heces o la orina quedaran cubiertos por la arena.

Usted debe de seguir estas recomendaciones para evitar problemas en el uso de la caja de arena.

1) Limpieza – al menos una vez al día y semanalmente limpieza total.
2) el tipo de arena – la arena de arcilla aglutinante de grano fino es la más recomendada,
3) el número de cajas de arena – la regla general es una por gato más uno.
4) tamaño de la caja de arena – tamaño grande.
5) estilo de caja – no se recomienda cajas de autolimpieza o cajas cubiertas.

es importante saber que no hay estudios fiables sobre el comportamiento de los gatos y el arenero, y que hay muchos gatos que aceptan perfectamente las arenas perfumadas y los areneros cubiertos y que como cada gatos es un mundo, usted debe probar estas opciones y quedarse con lo que mejor resultado le de.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.