Las 4 razas de gato más adecuadas para niños

Seguro que muchos de los que estáis leyendo estas líneas, en algún momento, os habéis planteado regalar a vuestros hijos un gato. Y es que este animal puede llegar a ser uno de los más cariñosos amigos que puede haber. Solo hay que saber qué raza elegir ya que no todas son igual de convenientes para los más pequeños de la casa.

La primera de las razas que os recomendamos es, sin lugar a dudas, el persa. Un tipo de gato totalmente inofensivo y que se caracteriza por ser manso casi en extremo así como por su gran capacidad de adaptación a nuevos entornos. Un aspecto muy importante ya que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de acostumbrarse a la nueva rutina que le impongamos en nuestro hogar. En este primer lugar, tambien incluimos al gato exotico, este felino es muy parecido al gato persa en su forma de actuar y comportarse, pero requiere menos cuidados por parte de sus dueños, ya que es de pelo corto.

razas de gatos para niños, gato exoticoEn segundo lugar, y es que esta raza de gato no podía faltar, nos encontramos con el ragdoll. Un gato realmente tierno, el cual, no tiene ningún reparo en demostrarlo continuamente a los integrantes de la casa. No en vano, no es extraño verle juguetear entre las piernas de los niños en busca de caricias y de mimos. Una serie de gestos que ayudan a quererlo aún más si cabe.

Continuamos con un gato que, a pesar de ser muy activo, utiliza toda su energía para jugar con los niños. Es el caso del llamado Bosque de Noruega. Un gato muy activo en el momento de jugar, el cual, da la sensación de que siempre está al servicio de los niños y que, además, también sabe sacar un momento para colocarse sobre nosotros y solicitar su cuota de cariño. Nos podemos estar varias horas acariciándolos que, en ningún momento, tendrá queja ninguna.

gato siames, razas para niñosPor último, aunque no por ello menos importante, nos encontramos con el gato siames. Una raza que siempre querrá mimos, que no nos planteará problemas y que se integrará en la unidad familiar como si fuera uno más. Es por ello por lo que no nos debe extrañar si le vemos acudir a las reuniones familiares en los momentos de la comida o de la cena. Se podría decir que es como si quisiera enterarse de los que sucede con las personas que comparte su vida.

Cuatro razas de gatos completamente recomendables que, a buen seguro, harán las delicias de aquellos niños que quieran un animal de compañía o un nuevo amigo al que darle cariño y afecto.

3 Comments

  1. Daniel 20 junio, 2018
  2. Sonia 14 abril, 2014
  3. pili 4 octubre, 2013

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.