Las uñas del gato, el agua y el bebedero

Cuidados basicos III

6. Las uñas

Debemos aprender a cortarle las uñas nosotros mismos sin necesidad de tener que acudir al veterinario ya que será menos estresante para el gato. Cortárselas con cierta frecuencia evitará posibles arañazos y evitaremos que tenga la tentación de afilárselas constantemente con algún mueble o sofá de la casa (si le cortamos las uñas e instalamos algún rascador para que él pueda rascar, esto no llegará a suceder)

gatos persas cuidado uñas

También nos podemos encontrar con otro problema si le llegan a crecer demasiado las uñas: se le pueden clavar en las almohadillas de las patas y consecuentemente provocar alguna infección.

Para cortárselas podemos utilizar unas tijeras especiales que podremos encontrar en cualquier clínica, tienda especializada o a través de Internet.

Sólo debemos de cortar la punta de las uñas, prestando especial atención a no tocar con las tijeras la parte rosada que veremos a trasluz de la uña, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos (si esto llegase a ocurrir o a tocar esta parte rosada, no hay que alarmarse, en breve se cortará esa pequeña hemorragia).

gatos persas cuidado uñas

Con una pequeña presión sobre sus dedos, sacaremos la uña para así poder verla mejor y poder cortarla más fácil.

gatos persas cuidados uñas

Si el gato se pone nervioso es mejor esperar a que se tranquilice (muchas veces lo ideal es hacerlo cuando el gato está tranquilo, casi dormido)

7. El agua y el bebedero

Otro de los aspectos importantes en el cuidado y mantenimiento de nuestro persa, es su alimentación. Ni que decir tiene que debemos darle un buen pienso (preferiblemente de gama alta, ya que estos serán de mayor calidad) y que debe tener siempre a su disposición del mismo modo que tendrá siempre disponible agua fresca.

gatos persas el agua y bebedero

Uno de los problemas que nos encontramos con el agua, es que el gato se “encharcará” al beber dentro de los bebederos convencionales, metiendo las patas dentro del agua y mojando todo el pelo del collar que tanto tiempo nos ha llevado lavar-secar-peinar.

Consecuentemente uno de los inconvenientes al dejar el pelo del collar mojado es que el pelo se oxidará y se tornará un color oscuro y feo (especialmente en colores claros) además de facilitar los nudos y enredones.

Para evitar esto es muy común utilizar los denominados bebederos de conejo (los “de bola”) que hacen que el gato beba sólo la cantidad necesaria y no se moje. Al principio es normal que no sepa beber, pero podemos ayudarlo acercándole el hocico a la salida de agua y “haciéndole ver” como funciona (también podemos poner un poco de malta o multivitaminas, algo que le guste mucho, en la salida del agua para que lo vaya a lamer y descubra la forma de hacer salir agua de ese nuevo cacharro)

Mucha gente encuentra problemas a la hora de instalar estos tipos de bebederos. Nosotros proponemos un método muy fácil de instalar: Mediante el soporte que tienen las bicicletas para depositar el botellín de agua (lo podemos conseguir en la mayoría de las tiendas de deporte) el cual atornillaremos a la pared a la altura adecuada y ahí depositamos el bebedero.

gatos persas el agua y el bebedero

Si no queremos o no podemos hacer un agujero en la pared, podemos hacernos con un soporte-adhesivo de esos que se usan en cocina para colgar trapos, bolsas de pan, etc… (en cualquier ferreteria) este último lo pegamos a la pared y en él enganchamos el soporte de la botella.

Otro tipo de bebedero que se suele utilizar es el similar al que emplean en pajarerías o granjas de pájaros. Tiene un pequeño cazo abajo y el depósito de agua arriba.

gatos persas, el agua y el bebedero

Este último también está bien para aquellos gatos que no logran habituarse al bebedero de conejo.

5 Comments

  1. mayi 6 septiembre, 2017
  2. reforma integral cocina zaragoza 13 julio, 2017
  3. Sol cardenal 28 octubre, 2016
    • 50alevines 29 octubre, 2016
      • 50alevines 29 octubre, 2016

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.